Visor de Normas

La Pampa

Resolucin 112/2022

 

Ministerio de Produccin

 

31/03/2022

Artículo 1º Deróguese la Resolución N°238/20, de fecha 14 de julio de 2020 y toda otra Resolución que se oponga a la presente.

Artículo 2º La Subsecretaría de Industria, Comercio y PyMEs, a través de la Dirección de Desarrollo Industrial, llevará y tendrá a su cargo, el Registro de Productos Pampeanos, que elaboren las empresas radicadas en la Provincia, de conformidad a lo establecido en el artículo primero del Decreto N° 510/00.

Artículo 3º Apruébese los requisitos para la inscripción, renovación e inclusión de nuevos productos al Registro que hace referencia el artículo anterior, comprendidos en el Anexo I que forma parte integrante de la presente.

Artículo 4º Apruébese el formulario de inscripción, renovación e inclusión de nuevos productos al Registro, que como Anexo II forma parte de la presente.

Artículo 5° Facúltese a la Subsecretaría de Industria, Comercio y Pymes, a través de la Dirección de Desarrollo Industrial, a aprobar el reglamento interno para la implementación del Registro de Productos Pampeanos.

Artículo 6° Facúltese a la Subsecretaría de Industria, Comercio y PyMEs a oficiar la suspensión o baja permanente del Registro, según corresponda, de aquellas empresas que se comprobara hubieren falseado las declaraciones juradas o incumpliesen las obligaciones asumidas, en el marco de los beneficios promocionales, “Línea Comercial Compre Pampeano”, a cuyo acceso facilita este Registro.

Artículo 7° Las Empresas Pampeanas cuyos productos se hayan inscripto en el Registro de Productos Pampeanos, deberán brindar toda la información requerida por la Dirección de Desarrollo Industrial, a los fines del seguimiento de la “Línea Comercial Compre Pampeano”. Los datos que suministren las Empresas Pampeanas serán estrictamente secretas y solo se utilizarán a los fines mencionados en la Ley N° 1863 y lo previsto en la presente Resolución, prohibiéndose violar el secreto comercial o patrimonial y la individualización de personas o entidades a quienes se refieran